Con estas actividades el Papa Francisco culminará 2015 y dará la bienvenida al 2016

Con estas actividades el Papa Francisco culminará 2015 y dará la bienvenida al 2016
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

La tradicional Audiencia General, un encuentro con niños cantores y la celebración de la Solemnidad de María Madre de Dios, son algunas de las actividades con las que el Papa Francisco despedirá el año 2015 y dará la bienvenida al año 2016.

Radio Vaticana informó que mañana 30 de diciembre el Santo Padre celebrará la última Audiencia General del año 2015 a partir de las 10:00am en la Plaza de San Pedro y ante la presencia de numerosos fieles y peregrinos, quienes recibirán su bendición apostólica.

El jueves 31 de diciembre el Pontífice presidirá a las 5:00pm, en la Basílica de San Pedro, la celebración de las primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. A esta liturgia seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno del Te Deum, como acción de gracias por la conclusión del año civil, y la Bendición Eucarística.

Al término de la celebración se espera que el Papa se dirija a la Plaza de San Pedro para visitar el pesebre.

El viernes 1 de enero de 2016 el Papa Francisco celebrará la Misa por la Solemnidad e María Santísima Madre de Dios a las 10:00am en la Basílica de San Pedro. En la Eucaristía también estarán presentes los Niños Cantores, quienes se encuentran con motivo de la clausura de su Congreso Internacional.

Este día también se celebrará la 49° Jornada Mundial de la Paz con el lema "Vence la indiferencia y conquista la paz", tal como se lee en el mensaje del Santo Padre publicado el 15 de diciembre.

Más en Vaticano

Al mediodía del 1 de enero el Pontífice rezará el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. A las 5:00pm, el Obispo de Roma presidirá la solemne celebración Eucarística, con el rito de apertura de la Puerta Santa de la Basílica romana de Santa María la Mayor.

Finalmente, el 3 de enero, segundo domingo después de Navidad y Memoria litúrgica del Santísimo Nombre de Jesús, el Papa Francisco rezará al mediodía el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.