Con esta historia la abuela del Papa Francisco le enseñó el valor de los ancianos

Con esta historia la abuela del Papa Francisco le enseñó el valor de los ancianos
Abuela Rosa en una foto familiar del álbum de la Familia Bergoglio

En la audiencia general de hoy que dedicó al tema de los ancianos, el Papa Francisco contó dos breves historias en las que resaltó el gran valor de los mayores y la necesidad de velar siempre por ellos.

La primera historia tiene que ver con el hecho que algunas personas en la actualidad descartan a los ancianos y los hacen a un lado de la vida familiar.

"Una vez, siendo niño, la abuela nos contó una historia de un abuelo anciano que cuando comía se ensuciaba porque no podía llevarse bien la cuchara a la boca, con la sopa. Y el hijo, es decir, el papá de la familia, tomó la decisión de pasarlo de la mesa común a una pequeña mesita de la cocina, donde no se veía, para que comiera solo".

"Pocos días después, llegó a casa y encontró a su hijo más pequeño que jugaba con la madera, el martillo y clavos, y hacía algo ahí. Entonces le pregunta: 'Pero, ¿qué cosa haces?'– Hago una mesa, papá.- ¿Una mesa para qué? - Para cuando tú te vuelvas anciano, así puedes comer ahí'. ¡Los niños tienen más conciencia que nosotros!"

La segunda historia se refiere al caso de una señora en el tiempo en que era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina: "recuerdo cuando visitaba las casas de ancianos, hablaba con cada uno de ellos y muchas veces escuché esto: 'Ah, ¿cómo está usted? ¿Y sus hijos?'  - Bien, bien  - ¿Cuántos tiene? - Muchos.- ¿Y vienen a visitarla? - Sí, sí, siempre. Vienen, vienen.- ¿Y cuándo fue la última vez que vinieron? Y así la anciana, recuerdo especialmente una que dijo: 'Para Navidad'. ¡Y estábamos en agosto! Ocho meses sin ser visitada por sus hijos, ¡Ocho meses abandonada! Esto se llama pecado mortal, ¿se entiende?"

Lee la audiencia general en https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-francisco-sobre-los-ancianos-68134/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.