Con encuentro internacional JMJ Madrid 2011 entra en recta final

Con encuentro internacional JMJ Madrid 2011 entra en recta final

Más de 200 representantes de los cinco continentes participan del 12 al 15 de enero en el Encuentro Internacional de Delegados en el que revisan los últimos detalles para la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) que se celebrará en Madrid.

El encuentro, que se realiza en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) contará con la participación de representantes de 84 países. Los delegados se informan acerca de los detalles de la organización, alojamiento, manutención, transporte, inscripciones, visados y voluntariado.

Los representantes también tendrán ocasión de visitar los lugares en los que se celebrarán los actos principales de la JMJ como el aeródromo de Cuatro Vientos y el entorno de la Plaza de Cibeles.

En una rueda de prensa este 12 de enero en Madrid, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, explicó que con este encuentro la preparación a la JMJ 2011 ingresa a su etapa final y "abre un momento decisivo en el itinerario de preparación espiritual y organizativo–logístico".

Durante esta visita el Cardenal Rylko se reunió con un grupo de jóvenes voluntarios a quienes agradeció su generosa colaboración con la JMJ.

"Para muchos jóvenes venidos de todos los rincones del mundo será muy importante ver vuestra capacidad de acogida, vuestro espíritu de sacrificio durante la JMJ. A veces en tareas ocultas, pero no por eso menos importantes", dijo.

Más en España

La Jornada Mundial de la Juventud 2011 se realizará en Madrid (España) del 16 al 21 de Agosto del 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.