Con emotivo video piden rezar por libertad de religiosa secuestrada en 2017

Con emotivo video piden rezar por libertad de religiosa secuestrada en 2017
Hermana Gloria Cecilia Narváez. Crédito: CEC

El "Proyecto Despierta" de la Fundación EUK Mamie publicó un video en el que pide no dejar de rezar por la hermana Gloria Cecilia Nárvaez Argoti, misionera de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, que fue secuestrada por terroristas musulmanes en 2017.

El proyecto, como señala su sitio web, busca que "Occidente despierte, a través de testimonios de primera mano, a la dura realidad de la persecución que sufren muchos hermanos nuestros en el mundo de maneras tan distintas por la defensa de su fe en Jesucristo".

En la descripción del video publicado el 6 de agosto se recuerda que la religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017, en la misión de su congregación en Karangasso (Mali), a manos de células yihadistas afiliadas al Estado Islámico.

"Esta ejemplar religiosa no había sido la elegida para el secuestro, pero salvó la vida de una de sus hermanas de comunidad más joven al ofrecerse a cambio de ella", se indica en el video.

Asimismo, señala que la religiosa, "en los distintos vídeos y notas difundidas por sus secuestradores, pide oraciones por su liberación y por el mantenimiento inquebrantable de su fe".

El "Proyecto Despierta" no quiere que "la olvidemos y quiere, sobre todo, que no dejemos de rezar por ella, para que la fuerza de la comunión de los santos mantenga su corazón en continua unión con el Señor y la sostenga en esta dura y prolongada prueba".

Más en América

En julio de este año, la hermana Gloria dio nuevas señales de vida con una carta escrita a mano, en la que pidió que recen por ella.

"Les mando a todos mis más cordiales saludos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado prisionera durante cuatro años y ahora estoy con un grupo nuevo", indicó la hermana en su mensaje de 11 líneas.

La religiosa pidió además "que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos" y señaló que tiene "la esperanza de que Dios me ayude a recuperar mi libertad".

En el 2019 se difundió un video en el que la religiosa pidió ayuda al Papa Francisco.

Al cumplirse cuatro años de su secuestro, en febrero de 2021, el presidente del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Francisco Múnera, aseguró que "la Iglesia sigue orando por su salud y pronta liberación".

Más información sobre el Proyecto Despierta AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.