Con elección de Mujica batalla por la vida está comprometida, advierten en Uruguay

|

El líder pro-vida Álvaro Fernández advirtió que tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato del Frente Amplio, José Mujica, "la batalla por la vida en el Uruguay está francamente comprometida" pues éste ha señalado que no se opondrá, como sí lo hizo el actual mandatario, Tabaré Vásquez, a la despenalización del aborto.

En declaraciones a ACI Prensa, Fernández explicó que Mujica fue un "guerrillero tupamaro durante los años previos a la dictadura militar, que se inició en 1973 y culminó en 1984" al igual que su esposa, quien también es "claramente favorable a la legalización del aborto".

Refiriéndose a las diferencias entre ambos candidatos, el líder pro-vida indicó que éstas "eran notables, no sólo por su aspecto exterior o por su estilo de hacer política, sino por algunas diferencias filosóficas de fondo".

Por ejemplo, explicó, el ex Presidente Luis Lacalle, candidato del Partido Nacional, "había prometido vetar una ley de aborto en caso de ser aprobada por el Parlamento; el Sr. Mujica prometió no poner ninguna traba a la ley de aborto".

Para advertir "lo grave de la grave decisión –prosiguió– que tomarían los uruguayos el domingo 29, el lunes 23 de noviembre, los provida uruguayos, con Carlos Iafigliola a la cabeza, se movilizaron y recorrieron la principal avenida de Montevideo, manifestando su rechazo la legalización el aborto. La marcha convocó a más de 3.500 personas".

"En la legislatura que ahora termina, tuvieron mayoría parlamentaria y aprobaron la ley de aborto. Pero esta norma fue vetada por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. El Frente Amplio intentó levantar el veto, pero para ello necesitaban los dos tercios de la Asamblea General, que ratificó la decisión del Presidente", continuó.

Más en Vida y Familia

"Lo cierto y lo concreto es que la batalla por la vida en el Uruguay, está francamente comprometida", dijo luego Fernández para precisar luego que "seguiremos luchando como siempre lo hemos hecho. Vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte para lograr lo imposible. Contamos con las oraciones de todos, y con la ayuda, mal que le pese al Sr. Mujica, de la Divina Providencia".

Por su parte, Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Insitute, declaró a ACI Prensa que "si bien es cierto que el candidato Mujica manifestó su opción por el aborto, el Presidente Mujica no necesariamente tiene que decidir de acuerdo a sus convicciones personales. La votación que le está dando la presidencia es muy ajustada y casi la mitad del país no concuerda con sus postulados".

Por ello, advierte, "Mujica debe gobernar para todos y no solamente para un grupo social o político pues existe una tendencia social creciente en Uruguay en contra de la legalización del aborto".

Seguidamente, Polo resaltó que "ni siquiera el Frente Amplio es monolítico en su opción abortista. La figura descollante del actual Presidente Tabaré Vasquez, cuyos méritos económicos y sociales se han reflejado en las urnas, está decididamente en contra de aprobar una ley que mate niños por nacer. Mujica le debe en buena parte su elección y sería un mal inicio de gobierno pasar por encima de su decisión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.