Vaticano deplora atentados de París y demanda "respuesta decisiva" a odio terrorista

Vaticano deplora atentados de París y demanda "respuesta decisiva" a odio terrorista
Papa Francisco rezando / Foto: L'Osservatore Romano

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, afirmó que desde el Vaticano siguen de cerca los graves atentados perpetrados en Paris (Francia) y, junto con el Papa Francisco, expresó su más radical condena a estos hechos sin precedentes que han cobrado la vida de más de 120 personas.

En la declaración, el sacerdote jesuita señala que "aquí en el Vaticano estamos siguiendo las terribles noticias desde París".

"Estamos sorprendidos por esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio que condenamos del modo más radical junto con el Papa y con todos los que aman la paz", indica el texto.

"Rezamos por las víctimas, por los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque contra la paz de toda la humanidad que  requiere una respuesta decisiva y solidaria de parte de todos nosotros para contrarrestar la difusión del odio homicida en todas sus formas", concluye la declaración.

Según CNN, la cantidad total de fallecidos es de 153 (La última cifra que dan las autoridades francesas el 14 de noviembre es de 127). El grupo más grande, unos 112, murió asesinado en el teatro Bataclan en donde un grupo de hombres ingresó durante un concierto de rock.

Los terroristas, que no tenían el rostro cubierto, dispararon contra todos y ejecutaban una a una a las personas que se habían tirado al suelo para protegerse tras la irrupción de los atacantes.

Más en Vaticano

La policía dispuso un operativo para ingresar al lugar, logró abatir a dos de los terroristas y pudo liberar a unos 100 rehenes.

Los otros hechos ocurridos esta noche en París fueron seis tiroteos en diversas partes de la ciudad y tres explosiones en los alrededores del Stade de France en donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Alemania y Francia.

El Presidente de Francia, François Hollande, estaba presente en el estadio y fue evacuado tras las detonaciones. Al tomar conocimiento de la tragedia ocurrida en el teatro Bataclan se hizo presente en el lugar.

El mandatario también declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras de Francia.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.