30 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Con el inicio del Adviento, el Papa renueva llamado mundial por la paz

Redacción ACI Prensa

Con el inicio del Adviento, el Papa renueva llamado mundial por la paz

Al recordar el inicio del tiempo de Adviento, el Papa Juan Pablo II dijo este domingo durante el Angelus que el mundo tiene urgencia de la paz que trae el Señor Jesús, y que se anuncia en este tiempo litúrgico. El Pontífice recordó que en este tiempo suenan en la liturgia “las voces de los profetas, que anuncian al Mesías invitando a la conversión del corazón y a la oración”.

“¡Viene Cristo, el Príncipe de la paz! Prepararnos para su nacimiento significa despertar en nosotros y en el mundo entero la esperanza de la paz”, agregó el Papa, “la paz ante todo en los corazones, que se construye deponiendo las armas del rencor, de la venganza y de toda forma de egoísmo”.

“¡El mundo tiene gran necesidad de esta paz!”, dijo el Pontífice, refiriéndose de manera especial “con profundo dolor a los últimos episodios de violencia en Medio Oriente y en el Continente africano, así como aquellos que la crónica cotidiana registra en tantas otras partes de la tierra”.

“Renuevo mi llamado a los responsables de las grandes religiones: ¡unamos nuestras fuerzas en la predicación de la no-violencia, el perdón y la reconciliación!”

Juan Pablo II concluyó encomendando la Iglesia a la Virgen María para que “nos ayude a abrir el corazón a Aquel que trae, con su venida entre nosotros, el don inestimable de la paz a toda la comunidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios