Con el aborto encubren acusaciones de corrupción de gobierno de Perú, denuncia congresista

Con el aborto encubren acusaciones de corrupción de gobierno de Perú, denuncia congresista
Nadine Heredia y presidente de Perú, Ollanta Humala. Foto: Flickr Presidencia Peru (CC-BY-NC-SA-2.0)

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Perú, Juan Carlos Eguren, lamentó que el gobierno pretenda encubrir las acusaciones de corrupción y lavado de activos contra la Primera Dama, Nadine Heredia, promoviendo la despenalización del aborto.

La Comisión que preside Eguren rechazó en mayo de este año el proyecto de despenalización del aborto terapéutico, promovido en Perú por ONGs financiadas por la trasnacional del aborto Planned Parenthood, envuelta actualmente en un escándalo por el tráfico de órganos de bebés asesinados en sus instalaciones en Estados Unidos.

En las próximas semanas, a instancias del gobierno, el proyecto de despenalización del aborto sería debatido por la Comisión de Constitución del parlamento peruano. De ser aprobado en esa instancia, podría pasar al debate en el Pleno del Congreso.

En declaraciones recogidas por el diario peruano Expreso, Eguren indicó que "llama la atención lo lamentable de las prioridades de la Comisión de Constitución, habiendo tantos temas importantes como la reforma política, y poner como prioridad la despenalización del aborto".

El tema del aborto, explicó el parlamentario, "no tiene consenso", pues la opinión pública peruana es "contraria de manera mayoritaria al aborto".

"Somos una sociedad que le dice sí a la vida", subrayó.

Más en Controversias

Que el gobierno a través de sus parlamentarios ejerza presión sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto "no es más que una cortina de humo" en medio de las denuncias de lavados de activo y corrupción que rodean en estos días al gobierno, particularmente a la Primera Dama Nadine Heredia, aseguró.

Eguren lamentó que el congresista Fredy Otárola, perteneciente al partido de gobierno y presidente de la Comisión de Constitución, "parece que ha convertido a la Comisión de Constitución en caja de resonancia de estas ONGs abortistas que trafican con los órganos y tejidos, porque este tema no es urgente, ni necesario, ni tampoco deseado por la opinión pública, muy cuestionable y que ha puesto al descubierto los fines ilegales e inhumanos de estas ONGs".

Nadine Heredia se encuentra en el punto más bajo de su aprobación, con apenas un 13 por ciento, según la encuesta difundida a mediados de mes por el diario El Comercio y la empresa Ipsos Perú.

La reciente difusión del contenido de supuestas agendas de Heredia, que darían cuenta de movimientos financieros irregulares, así como de financiamiento venezolano, han puesto en el ojo de la tormenta a la Primera Dama de Perú.

El 17 de septiembre, el Pleno del Congreso de Perú votó a favor de pedir al Ministerio Público investigar a Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.