Con desafíos solidarios celebran un año de beatificación de religiosa argentina [VIDEO]

Con desafíos solidarios celebran un año de beatificación de religiosa argentina [VIDEO]
Desafío Acción Catalina / Foto: Madre Catalina de María

Con motivo del primer aniversario de la beatificación de la Madre Catalina, las comunidades educativas de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús presentes en Argentina, Chile, España y África han ideado el desafío "Acción Catalina".

El 25 de noviembre de 2017 unos 20 mil fieles y peregrinos de varios países vinculados a la congregación religiosa vivieron la alegría de la beatificación de su fundadora, la Madre Catalina.

Fue el Cardenal Angelo Amato, en ese entonces Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, quien beatificó en la ciudad de Córdoba (Argentina) a Catalina de María Rodríguez, religiosa fundadora de la primera congregación femenina apostólica del país y que dedicó su vida a dignificar a niñas, jóvenes y mujeres del siglo XIX.

Para celebrar el acontecimiento, la congregación ha impulsado distintas actividades y momentos como el desafío "Acción Catalina", en el que una comunidad reta a otra a realizar una actividad significativa.

Las acciones catalinas se caracterizan por la sencillez, cercanía y amabilidad con las personas como por ejemplo: visitar a un enfermo, escuchar o consolar a alguien, entre tantas otras actividades que son parte del legado de la Beata Madre Catalina.

En el desafío, impulsado por la Pastoral Vocacional Infanto-Juvenil, participan todos los niveles educativos desde la etapa inicial hasta la académica. 

Más en América

El primer desafío fue realizado por la comunidad más joven de la congregación, fundada en el año 2014 en Argentina, llamada "Los Gigantes". Ellos desafiaron a la Residencia Inca, de Santiago de Chile, a limpiar una casa.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bfUWykPSxiQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

A su vez, las chicas de la Residencia Inca desafiaron a la comunidad ubicada en Benin, África, a visitar enfermos. Las religiosas y cercanos a la congregación llegaron hasta la aldea Kpari y visitaron el centro de salud, la casa de algunos aldeanos y un hogar de ancianos.

También, desde el 18 al 27 de noviembre la familia catalina realiza la novena a Madre Catalina en la que cada día se ora, por el proceso de santificación y las necesidades de la comunidad;  y se realiza una Misa.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El próximo <a href="https://twitter.com/hashtag/Domingo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Domingo</a> comenzamos la novena y misa a la beata <a href="https://twitter.com/hashtag/MadreCatalina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MadreCatalina</a>. <br><br>Te compartimos esta agenda para que puedas acompañar con tu oración durante estos días??<a href="https://twitter.com/hashtag/MesAniversario?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MesAniversario</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CatalinaesdeTodos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CatalinaesdeTodos</a> <a href="https://t.co/1L9usXZ5x3">pic.twitter.com/1L9usXZ5x3</a></p>&mdash; Madre Catalina (@madrecatalina) <a href="https://twitter.com/madrecatalina/status/1063446089716531200?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De esta forma, las distintas comunidades se vuelven a unir en comunión y solidaridad para recordar el primer aniversario de su fundadora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Revisa más videos AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.