Con coronavirus un sacerdote que vive en la residencia del Papa Francisco

Con coronavirus un sacerdote que vive en la residencia del Papa Francisco
Casa Santa Marta en el Vaticano. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

Medios internacionales informaron que un sacerdote que vive en la Casa Santa Marta en el Vaticano, la residencia del Papa Francisco, dio positivo al coronavirus COVID19.

El 26 de marzo el diario The Catholic Herald publicó que la diócesis del P. Gianluca Pezzoli, un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, confirmó que el presbítero padece la enfermedad.

Asimismo, el diario italiano Il Messaggero señaló que el sacerdote de 58 años fue hospitalizado.

La Diócesis de Mantua (Italia), en la que el P. Pezzoli está incardinado, no dio información sobre el paradero o la condición del sacerdote, según indicó The Catholic Herald.

En el sitio web de la diócesis italiana se consigna como residencia del sacerdote la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Il Messaggero señaló el 25 de marzo que no es probable que el sacerdote haya tenido contacto con el Papa Francisco recientemente, considerando que el Santo Padre suele moverse entre su habitación y la capilla donde celebra la Misa diaria con sus tres sacerdotes secretarios y al menos una religiosa.

Más en Vaticano

A causa de la epidemia, el Papa no está almorzando con los demás en el comedor sino en su cuarto, según refiere Il Messaggero.

La agenda del Santo Padre ha disminuido en eventos. Sin embargo sigue reuniéndose en el Palacio Apostólico con algunas personas. Desde este lugar transmite la audiencia general de los miércoles y la oración del Ángelus los domingos.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas el 24 de marzo que hay cuatro casos confirmados de coronavirus en la Ciudad del Vaticano. En esta relación no está incluido el P. Pezzoli

Bruni explicó que los cuatro enfermos "han sido colocados en confinamiento solitario como precaución desde antes de que dieran positivo y su aislamiento ya ha durado más de 14 días. En estos momentos son tratados en hospitales italianos o en casa".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.