Con conferencias y recital celebran a San Camilo en España

|

Con ocasión de celebrarse el día de hoy 14 de julio la Fiesta de San Camilo de Lellis, fundador de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos), el Centro de Tres Cantos de la ciudad de Madrid organizó una serie de conferencias para profundizar en la figura del santo.

Las actividades se iniciaron el 11 de julio con una conferencia del P. Provincial, Francisco Álvarez que llevó por título "Camilo de Lellis: actualidad de un proyecto".

El día de mañana 15 de julio a las 4:30 p.m. se realizará los actos centrales de la celebración de la fiesta con un panel que llevará por título "Diálogos de San Camilo".

Luego se llevará a cabo una Misa presidida por el P. Álvarez y un recital de piano y violín a cargo de Jorge y Rocío González Cabello.

El encuentro culminará con una cena en la que participarán residentes, voluntarios, trabajadores y amigos del Centro San Camilo.

El 17 de julio se realizará cabo la presentación teatral de un grupo de niños que tendrá como tema "San Camilo nos habla".

Más en España

San Camilo de Lellis murió en Roma el 14 de julio de 1614. En 1582 fundó la Orden de los Ministros de los Enfermos, Religiosos Camilos. La orden tiene como acento espiritual la atención a los enfermos más pobres.

En la actualidad los Religiosos Camilos suman 1 100, están presentes en los cinco continentes y continúan trabajando en la atención integral a los enfermos; a las personas mayores en situación de dependencia o al final de la vida; en la pastoral de la salud y en la formación técnica y humana de profesionales y voluntarios.
En España los religiosos están presentes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

Más información: info@sancamilo.es y www.camilos.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.