9 de mayo de 2008 - 1:22 AM

Con caridad y desterrando el odio busquemos la paz, exhorta Arzobispo cubano

Redacción ACI Prensa

Con caridad y desterrando el odio busquemos la paz, exhorta Arzobispo cubano

El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, afirmó que "la mejor manera de trabajar para conseguir la paz, la solidaridad y la justicia es desterrando el odio y practicando la caridad".

Durante la Misa que presidió en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre de Illescas (España), el Prelado destacó la devoción de los cubanos hacia esta advocación mariana, Patrona de Cuba desde 1918.

"En nuestro pueblo (la devoción) está tan arraigada que permanece", afirmó Mons. García, en cuya Arquidiócesis se encuentra la ermita de la Virgen de la Caridad del Cobre, levantada en 1612 por Francisco Sánchez de Moya, oriundo de Illescas.

La Eucaristía se realizó en el marco de la visita que los diez obispos cubanos realizaron a este santuario mariano, con el objetivo de hermanar a las iglesias en Cuba e Illescas, las cuales tienen como Patrona a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios