Con campaña de oración celebran primer año de rechazo del aborto en Argentina

Con campaña de oración celebran primer año de rechazo del aborto en Argentina
Ola Celeste en Argentina. Crédito: Unidad Provida.

Como una antesala de lo que será la celebración del 8 de agosto (8A), día en que se rechazó el proyecto de aborto en Argentina, los fieles comienzan este jueves 2 una nueva Oración de Jericó por la vida, la familia y la patria.

La Oración de Jericó es una campaña que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.

Con ese objetivo, la campaña de oración invita desde el 2 al 8 de agosto a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.

Esta práctica de fe se realizó exactamente hace un año atrás, cuando se discutía en el país el proyecto para despenalizar el aborto. Finalmente, el 8 de agosto de 2018 comenzó en el Senado el debate que culminó en la madrugada del jueves 9 con el triunfo de los votos provida que rechazaron este proyecto.

La oración tuvo gran éxito ya que también se sumaron personas de otros países. Cuatro grupos organizados a través de whatsapp meditaron a diario frases de la encíclica de San Juan Pablo II "El Evangelio de la Vida", explicó Olga Muñoz una de las organizadoras de la oración de Jericó y de Marcha de los Escarpines.

Luego, al concluir la celebración del 25 de marzo, Día internacional del niño por nacer, las organizadoras se dieron cuenta de la necesidad de "continuar en oración, adoración y alabanza a Dios, ante el avance de leyes que atentan contra la moral natural, la ética, y contaminan las mentes de nuestros niños en su más tierna edad", explicó Muñoz.

Más en América

En ese sentido, la "Marcha de los Escarpines" que se realiza tradicionalmente el último miércoles de cada mes desde 2006, se sumará a las actividades del 8A "en agradecimiento a la Virgen de Luján que torció la mano de los senadores en la votación de hace un año, no permitiendo que se aprobara el aborto en nuestro país", afirmó Muñoz.

Marcha de los Escarpines se realizará el jueves 8 desde las 5:00 p.m. en la plaza del Congreso de la Nación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.