Con Benedicto XVI devolver centralidad de Eucaristía a vida cristiana, pide Cardenal Cipriani

|

Durante el discurso inaugural del Simposio Teológico del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010) el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invitó a los fieles a no dejar solo al Papa Bendicto XVI, "el Papa de la Eucaristía", en su afán de "devolverle a la Liturgia y a la Eucaristía la centralidad de la vida cristiana".

Según señala el Arzopbispado de Lima, el evento contó con la presencia del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera; Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo (Chile); y Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán (México); entre otros.

Durante su discurso en el auditorio del colegio San Agustín de Lima, el Cardenal Cirpiani señaló que "el Santo Padre, Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa de la Eucaristía, por sus esfuerzos constantes por devolverle a la Eucaristía toda la grandeza, respeto y centralidad de la vida cristiana".

"Este nuevo amanecer de la Iglesia ha empezado. Por eso, el Papa Benedicto XVI nos pide que no lo dejemos solo en este enorme afán de devolverle a la Liturgia y a la Eucaristía la centralidad de la vida cristiana", alentó.

Asimismo, el Arzobispo de Lima recordó que "desde hace más de un año en todas las parroquias, capillas e Iglesias de Lima se recibe ordinariamente la comunión en la boca y de rodillas, siguiendo el ejemplo del Papa Benedicto XVI" y alentó a obedecer "al Santo Padre con obras y de verdad".

Finalmente, el Purpurado pidió que el fruto del CEM 2010 sea "la toma de conciencia, para que la principal preocupación de la arquidiócesis de Lima y del mundo entero sea vivir para Cristo y hacer de la Eucaristía un programa de vida".

Más en América

"El centro del mensaje de la fe es Cristo. Ese Cristo que quiere estar presente en cada uno de nosotros, en cada una de las Iglesias y en cada uno de los hogares. Pongámonos delante de ese Cristo vivo", concluyó.

Para escuchar el audio completo del discurso inaugural del Cardenal Cipriani ingrese a: http://www.arzobispadodelima.org/content/view/4730/497/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.