Con apoyo de la Iglesia asistirán a enfermos mentales en Honduras

|

El Obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, respaldó los esfuerzos de un grupo de laicos que ha emprendido la construcción del Centro de Salud Mental “San Juan de Dios”.

El objetivo del futuro centro será ofrecer la atención médica necesaria para las personas que sufren de trastornos mentales, problemas de personalidad y comportamiento psíquico anormal.

En su primera reunión del año, el Comité Pro-Construcción recibió la bendición del Prelado, y analizó el programa de trabajo para este año, cuya meta principal es la recaudación de fondos para comenzar los trabajos.

La vicepresidenta del comité, Ester de Chicas, informó que la municipalidad donó el terreno en el año 2003 y para recibir las colaboraciones voluntarias, el comité ha abierto una cuenta en el Banco Atlántida.

Además, quienes estén interesados en colaborar pueden dirigirse al Obispado de la ciudad, a Cáritas Sampedrana o las instalaciones de Radio Luz.

Por su parte, Roberto Bobadilla, presidente del Comité, indicó que existe mucha voluntad y motivación de todos los miembros quienes han decidido enfrentar el reto y hacer posible que la ciudad tenga un centro asistencial para el tratamiento de pacientes de todos los estratos sociales.

Más en Vaticano

Según cifras locales, el 7,8 por ciento de los habitantes de San Pedro Sula padece de depresión. René Aguilar, encargado del proyecto por parte de Cáritas Sampedrana dijo que estas y otras estadísticas reflejan la necesidad de un centro de atención mental en el lugar.

40 mil personas 23 mil

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.