Con adoración y misiones urbanas preparan beatificación de religiosa en Argentina

Con adoración y misiones urbanas preparan beatificación de religiosa en Argentina
Misión Urbana, actividades previas a Beatificación de Madre Catalina / Foto: Twitter Madre Catalina

Más de 1200 jóvenes se encuentran en Córdoba, Argentina, preparando el ánimo y el espíritu para vivir la próxima beatificación de la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, Catalina de María Rodríguez.

La Madre Catalina fundó la primera congregación de vida apostólica para mujeres en Argentina. También, inició obras educativas y misioneras que hoy están presentes en Argentina, Chile, España y Benin (África).

La ceremonia de beatificación se realizará el domingo 25 a las 10:00 a.m. (hora local) y será presidida por el Prefecto para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, acompañado del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

La primera actividad para preparar el espíritu se denominó "Camino a las adoraciones" y estuvo a cargo de las comunidades de Rancagua y Copiapó provenientes de Chile; y las de de Buenos Aires y San Luis, de Argentina.

Más tarde se realizó la "Misión urbana" donde los peregrinos salieron en tres recorridos a entregar volantes informativos e invitaron a las actividades de la tarde con el mensaje "Catalina de María, nueva beata".

 

Más en América

 

 

A las 6:00 p.m. se realizó en simultáneo, cuatro momentos de adoración eucarística en lugares significativos en la vida de la Madre Catalina: la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, donde fue bautizada y el Monasterio Santa Catalina de Siena, donde tuvo la inspiración del "sueño dorado" de formar una congregación religiosa de mujeres en Argentina.

También, la Parroquia Sagrada Familia de la Compañía de Jesús, debido a la espiritualidad ignaciana que tomó la religiosa; y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, lugar donde la Catalina de María se casó con el Coronel Zavalía. Su única hija murió al nacer y una vez que enviudó, ella se convirtió en religiosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Terminada la adoración eucarística, las delegaciones de jóvenes se reunieron en la Plaza San Martín, donde declararon Visitante Ilustre al Cardenal Ángelo Amato y, recibieron una bendición especial para comenzar la peregrinación denominada "El cielo está de Fiesta".

Cada delegación juvenil fue desde la Plaza San Martín al Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, lugar donde será la beatificación, encabezada por un "santo amigo de la Madre Catalina". El momento, estará coordinado por comunidades de La Rioja y Mendoza.

 


A eso de las 9 p.m. hora local comenzará el show artístico hasta la medianoche. Este momento estará a cargo de las comunidades de Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Buenos Aires y Salta.

Entre los números artísticos que se presentarán están: Fernando Leiva, cantante chileno de música católica; el grupo folklórico "Los del Corazón" de Santiago del Estero; un flashmob a cargo del Colegio Sagrado Corazón de Villa Dolores y el "Baile de todos" con el Cuarteto de Madre Catalina.

La Misa de beatificación será transmitida vía streaming en la página web Catalina de María, por Facebook y a través de su canal de Youtube. También, se podrá ver a través de la página del Gobierno de Córdoba y por televisión abierta.

También te puede interesar:

 





 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.