Con Adoración Eucarística obispos de Venezuela inician su asamblea plenaria

Con Adoración Eucarística obispos de Venezuela inician su asamblea plenaria
Adoración Eucarística de los Obispos de Venezuela al inicio de su asamblea ordinaria. Foto: CEV

Los Obispos de Venezuela comenzaron con Adoración Eucarística su CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria, que se realiza del 4 al 8 de julio.

La jornada de Adoración Eucarística fue presidida por el Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, quien animó a dejar huella con la participación de todos.

"Es bonito revisar la historia para comprobar cómo ministros ordenados, laicos y miembros de la vida consagrada, han dejado una huella y han hecho camino", dijo.

"Más aún, han mostrado cómo han caminado juntos", añadió.

Según el sitio web del Episcopado, durante estos días se realizará una síntesis de todo el trabajo sinodal que se ha realizado en la nación, se planteará un vademécum para favorecer la prevención de abusos y se analizarán criterios para una reforma estructural del Secretariado Permanente.

Más en América

Luego de adorar a Jesús Sacramentado se instaló la Asamblea y el Presidente de la CEV y Arzobispo de Cumaná, Mons. Jesús González de Zárate, dirigió unas palabras a los Obispos recordándoles el sentido de la fraternidad.

"Somos, en primer lugar y antes que nada, hermanos, porque de lo contrario podríamos correr el riesgo de hacer de nuestra Conferencia una simple estructura institucional, muy eficaz, tal vez, pero un poco sin alma", señaló.

En este sentido, los animó a ser ejemplo en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, señalando que "la opción de 'caminar juntos' es un signo profético para una sociedad como la venezolana que está caracterizada por las continuas tensiones y confrontaciones".

Para los siguientes días se tiene previsto que los participantes también compartan sus experiencias pastorales. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras concluir la Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado de Venezuela, se dará inicio a la II Asamblea Nacional de Pastoral, que se desarrollará del 8 al 10 de julio en Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.