Con aborto y agenda gay OEA viola derechos fundamentales, alertan

Con aborto y agenda gay OEA viola derechos fundamentales, alertan

La presidenta de la Asociación Sí a la Vida de Guatemala, Alexandra de Skinner-Klée, denunció que el intento de aprobar documentos a favor de la agenda gay y del aborto en el marco de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), "violan nuestros derechos más fundamentales".

En declaraciones a ACI Prensa, la líder pro-vida advirtió que la Convención interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia y la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, documentos que se busca aprobar, violan "verdaderos derechos humanos, como la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de asociación, e imponen sistemas de cuotas de trabajo en favor de los LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)".

Alexandra de Skinner-Klée subrayó que a pesar de que "el tema de la Asamblea de la OEA es sobre las drogas", se busque aprobar estos temas que no guardan ninguna relación.

"Pero no estoy sorprendida porque siempre ha sido su estrategia", señaló.

Skinner-Klée denunció que "en las reuniones de la sociedad civil ha dominado el tema de los derechos de los grupos LGTBI, los derechos sexuales y la despenalización del aborto en todos los aspectos".

Lo que se conseguiría si los representantes de los países miembros ante la OEA firman estas convenciones es quitarle "a los seres humanos, derechos humanos verdaderos y fundamentales para todos", para darles falsos derechos "a un grupito de personas, para favorecer sus inclinaciones o preferencias sexuales".

Más en Vida y Familia

En efecto, los documentos que podrían firmarse hoy contienen textos como que "la discriminación puede estar basada en motivos de nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género", que dejaría la puerta abierta al mal llamado "matrimonio" homosexual.

Las resoluciones obligarán a los estados miembros de la OEA a "prevenir, eliminar, prohibir" supuestas formas "conexas" de intolerancia, además de la racial.

La presidenta de la Asociación Sí a la Vida de Guatemala advirtió que "cuando estas personas hablan de tolerancia, se ve que nunca han investigado su significado y que, como el resto del lenguaje que manipulan, le han cambiado su significado a su favor, para confundir y encontrar apoyo".

Lo que "está en juego" hoy, advirtió, es que estas dos convenciones "van a ser vinculantes para los países que las firmen".

Alexandra de Skinner-Klée también denunció que durante la Asamblea General de la OEA "nsotros, los grupos de la sociedad civil que representábamos a la mayoría de la población en la defensa de la vida y la familia, fuimos intimidados, abucheados y fuimos víctimas de intolerancia" por parte de los promotores de la ideología gay y del aborto.

"Se violó nuestra libertad de expresión. Nosotros siempre los tratamos con respeto y educación y ellos bloquearon todas nuestras intervenciones con abucheos, gritos, insultos o dando la espalda a la asamblea cuando nos daba uso de la palabra", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.