Con 60 campanadas despedirán al Papa Benedicto XVI en Catedral de México D.F.

Con 60 campanadas despedirán al Papa Benedicto XVI en Catedral de México D.F.

Entre las muchas muestras de afecto con las que se despedirá al Papa Benedicto XVI en el último día de su pontificado el jueves 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma), los campaneros de la Catedral Metropolitana de México D.F. harán repicar las campanas 60 veces.

Mons. Manuel Arellano, Deán de la Catedral Metropolitana, en representación del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, que acudió al templo por su viaje a Roma en donde participará del cónclave, exhortó a los fieles a rezar por el Papa Benedicto XVI y por el Colegio Cardenalicio que elegirá en los próximos días a su sucesor.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el sacerdote alentó a los fieles para que recen también intensamente para que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre los cardenales que elegirán al nuevo Papa.

Al término de la Misa dominical, los campaneros de la Catedral de México estuvieron ensayando algunos de los toques que darán el próximo 28 de febrero, a las 1:00 p.m, hora de México, cuando se despida a Benedicto XVI con un "aplauso sonoro".

Tras ese momento 60 campanadas pausadas anunciarán la Sede Vacante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.