4 de octubre de 2005 - 2:28 AM

Con 2do Simposio de Bioética abren en Cuba debate sobre valor de la vida

Redacción ACI Prensa

Con 2do Simposio de Bioética abren en Cuba debate sobre valor de la vida

Recientemente se realizó en la diócesis de Santa Clara el 2do Simposio de Bioética, auspiciado por la Universidad Católica de Valencia, con el fin de introducir en la sociedad el debate sobre los valores, en especial el de la vida.

Durante el evento, el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González Amador, destacó la importancia de la Bioética y como ésta “ha introducido en la sociedad contemporánea el debate sobre los valores, debate que había sido relegado por muchas corrientes políticas”.

Según los organizadores, al simposio asistieron más de 80 profesionales entre católicos y no católicos. Durante el evento se realizaron tres ponencias fundamentales. La primera, a cargo del especialista en neurología, Luis Crespo, trató sobre el estado vegetativo persistente.

El segundo tema fue “El embrión como sujeto de derecho en las técnicas de reproducción humana asistida”, expuesto por el abogado Isaías González.

Finalmente, el catedrático universitario, P. Blas Silvestre, habló sobre Bioética narrativa y hermenéutica.

Asimismo, se informó que la Universidad Católica de Valencia auspicia en la isla un curso sobre bioética, que culminará en 2007, y que otorga el título de Especialista Universitario en Bioética.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios