Comunión y Liberación pide a El País rectificar declaraciones tergiversadas

|

La Fraternidad “Comunión y Liberación” (CL) pidió al diario El País la rectificación de unas declaraciones tergiversadas de su director, el sacerdote español Julián Carrón, atribuyéndole una acusación a la Conferencia Episcopal Española de contribuir con sus errores “al auge del relativismo en España”.

En una carta enviada al director del diario español, CL pidió publicar las palabras exactas que pronunció el P. Carrón con motivo de una entrevista publicada el pasado miércoles 24 de agosto.

Según CL su director aseguró: “Algo no ha funcionado en la transmisión de la fe (en España), y en el resto de Europa. En España todo era a favor, era posible la transmisión de la fe en las escuelas, en las parroquias… No bastaba y no podía bastar la reducción de la fe a ética, a un discurso correcto y limpio, un subrayado a veces excesivamente moralista del cristianismo”.

En base a estas palabras, El País afirmaba en su edición del jueves 25 de agosto que “el sacerdote que dirige el movimiento católico Comunión y Liberación (CL), Julián Carrón, opina que la Conferencia Episcopal Española ha contribuido, con sus errores, al auge del ‘relativismo’ en España”.

En el artículo titulado “El grupo católico Comunión y Liberación acusa a la Iglesia española de relativista”, Enric González informaba desde Roma que “en una entrevista publicada ayer por el diario italiano Corriere della Sera, Carrón, de 55 años, señala que la jerarquía dirigida por el cardenal Ricardo Blázquez hace ‘una lectura a veces excesivamente moralista del cristianismo’ y que ése es uno de los factores que explica sus dificultades ‘en la transmisión de la fe’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.