Comunión anglicana niega vínculos con nueva "iglesia chavista"

|

En un comunicado de prensa la diócesis de Venezuela de la Iglesia Anglicana, aclaró que "no posee ningún vínculo" con la autodenominada "Iglesia Católica Reformada", un polémico grupo disidente que se ha identificado con el Gobierno de Hugo Chávez.

"Queremos dejar constancia, en nombre de la Comunión Anglicana Mundial, que Leonardo Marín Saavedra, autotitulado arzobispo de una denominada ‘Iglesia Anglicana Latinoamericana’ no es reconocido como tal. Por lo tanto, no es anglicano. Ser anglicano es estar en comunión canónica con la Sede Primada de Canterbury (Inglaterra). Lamentamos que esta confusión enteramente ajena a nosotros se haya mudado a nuestro territorio nacional a través de la reciente creación de la ‘Iglesia Católica Reformada de Venezuela’", agrega el comunicado.

Por su parte, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, declaró a Unión Radio que este grupo es "un arroz con mango" en cuanto a sus propulsores e ideas. "Es una especie de sancocho, ensalada, y que no va a tener ninguna coherencia interna".

"Es una iglesia constituida por disidentes que han querido convertirse en grandes protagonistas de un movimiento religioso cismático", indicó y remarcó que "no tiene consistencia en cuanto a unidad de propósito y que introduce una situación de perturbación del orden eclesial y religioso".

El Cardenal Urosa recordó a los católicos que no se puede cambiar a Jesucristo "por unos caballeros que pretender usurpar el nombre de iglesia católica para presentarse como los verdaderos seguidores y pastores".

"La iglesia de Jesucristo no es una iglesia para el poder, sino para el servicio y la predicación del amor, y no para estar a disposición de un gobierno específico", precisó.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.