Comunidades salesianas responden al desafío planteado por la fe de los jóvenes

|

Representantes de diversas diócesis españolas participan del 8 al 11 de diciembre, en el 14º Encuentro Ibérico de Parroquias confiadas a los salesianos, comunidad con un marcado acento en el apostolado juvenil.

El evento que se realizará en El Escorial, participarán más de 170 representantes de las 73 parroquias salesianas de toda España. En él, se analizarán los retos y desafíos que plantean los jóvenes creyentes al trabajo parroquial.

El Encargado Nacional de Parroquias, el salesiano Emili Marcos, explicó que el evento responde a la “peculiaridad de las parroquias salesianas” en su “opción preferencial por los jóvenes” e intentará buscar las respuesta sobre qué hacer ante la “indiferencia de muchos jóvenes ante la fe”.

Para estos cuatro días, se han organizado cinco talleres que orientarán el trabajo pastoral con los jóvenes en las parroquias y en las comunidades juveniles; la acción social con los jóvenes, los nuevos lenguajes de los jóvenes y el acompañamiento personal al voluntariado juvenil.

Además, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro J. Gómez, presentará una reflexión sobre los retos y las respuestas para una pastoral juvenil y director del Departamento Juvenil de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, el salesiano Ricardo Tonelli, hablará sobre la fe de los jóvenes como un desafío para la parroquia salesiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.