Comunidades autónomas y ayuntamientos se solidarizan con embarazadas en España

|

El "Programa Red Madre", propuesta del Foro Español de la Familia para ayudar solidariamente a la mujer embarazada y proteger su derecho a ser madre, ha sido bien recibido por numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos españoles.

Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro Español para la Familia, señaló que "es necesaria una Red de apoyo que implique a toda la sociedad para que ninguna mujer se vea sola ante un embarazo inesperado o problemático, especialmente en los casos de adolescentes".

El programa, que ofrece alternativas reales, cuenta con ayuda psicológica y ginecológica, bolsa de trabajo y ayuda material, ya se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas se han adherido a él Valencia, Baleares, Murcia y Aragón; así como los ayuntamientos de Salamanca, Logroño, Cáceres, Burgos, Vigo y Pamplona, impulsando de esta manera una política de natalidad activa y solidaria.

En las próximas semanas el Programa Red Madre seguirá presentándose a las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos de España, para extender el apoyo a la mujer embarazada al conjunto de las administraciones públicas españolas.

El Foro Español para la Familia señaló que aguarda aún respuesta de la Ministra de Sanidad para presentarle el Programa al que ya se han unido cientos de organizaciones y asociaciones a través del Manifiesto por la Mujer y la Infancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.