Comunidad ora por la recuperación de cardenal enfermo de COVID-19

Comunidad ora por la recuperación de cardenal enfermo de COVID-19
Cardenal Luis Héctor Villalba. Crédito: Marta Jiménez, ACI Prensa.

El Arzobispado de Tucumán (Argentina) informó que su Arzobispo Emérito, Cardenal Luis Héctor Villalba, fue diagnosticado con COVID-19, y pidió oraciones por su recuperación.

Tanto el Cardenal Villalba como su hermana Clelia fueron diagnosticados con la enfermedad, pero "se encuentran en buen estado general, cumpliendo tratamiento y aislamiento en domicilio, sin necesidad de oxígeno", precisó el comunicado del 29 de julio.

La Arquidiócesis de Tucumán elevó sus oraciones al "Señor de la salud" para rogar por la pronta recuperación del Cardenal Villalba y su hermana, y la de todos los enfermos, así también por las personas que los cuidan.

"Que la Virgen de la Merced los proteja con su ternura maternal", concluyó el comunicado.

El Cardenal Villalba, que trabajó codo a codo en la Conferencia Episcopal Argentina junto al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue designado por el Pontifice para presidir la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, el próximo 4 de septiembre de 2021, en Catamarca, Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.