Comunidad internacional calla ante ataques a cristianos, denuncia Cardenal Cañizares

Comunidad internacional calla ante ataques a cristianos, denuncia Cardenal Cañizares
Captura Youtube

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, celebró el martes 11 de abril una Misa en la Catedral local por las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y también por todas las víctimas de otros ataques en distintas partes del mundo.

"Nos reunimos esta tarde para orar por las víctimas de los atentados en Egipto, Londres, Estocolmo y en tantos otros lugares", destacó el Cardenal.

Según informa la agencia AVAN, el Arzobispo dijo que "la comunidad internacional no grita, no hace prácticamente nada y los medios de comunicación están mudos, dan la noticia y basta" cuando los que sufren son los cristianos.

El Purpurado apuntó que según los datos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada cada año hay más de 7 mil cristianos que mueren por su fe.

El Cardenal Cañizares también denunció que "la Iglesia está siendo perseguida en estos últimos cien años" y destacó la gran cantidad de cristianos "simplemente por el hecho de serlo, han muerto asesinados".

Además insistió en que esa pasividad generalizada ante la muerte de los cristianos "es signo de esa cristianofobia que está caracterizando los últimos tiempos entre nosotros y el mismo hecho de no hacer nada para evitar esta situación está denotando que hay una persecución muy generalizada y se querría que los cristianos desapareciesen".

Más en Mundo

El Cardenal alentó a rezar especialmente por "el cese de tanto odio y violencia" que "obliga a tantos a emigrar de sus pueblos con pateras que se traga el mediterráneo y también la violencia doméstica sufrida hasta el asesinato de una pobres mujeres en diversos lugares de nuestro país y la violencia que sufren niños".

Por eso pidió que "Dios se apiade de nosotros y nos conceda esa paz que necesitamos tantísimo todos los hombres, que es signo de los cristianos, que además caracteriza la vida conforme a Cristo y da felicidad".

El Arzobispo también oró por la paz "especialmente en Siria, tan rota de manera tan despiadada y brutal, incluso con la utilización de armas químicas con tantas muertes y personas dañadas físicamente con sus efectos destructivos, tan amenazadores para la paz mundial".

También recordó a Venezuela "que tan cruel como injusta y brutalmente está siendo tratada por la tiránica dictadura que la rige, pisoteando derechos humanos fundamentales".

En ese sentido el Purpurado insistió en que "no pueden dejarnos indiferentes todos estos actos y por esto nuestra participación en esta Eucaristía es una manera de decir nuestro no más absoluto".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.