"Comunidad internacional apoya la corrupción" en Sudán, denuncia Cardenal Wako

|

El Arzobispo de Khartoum, Cardenal Gabriel Zubeir Wako, denunció recientemente que "se están entregando millones de dólares a un gobierno corrupto", refiriéndose al Gobierno sudanés.

El Cardenal Wako señaló a la agencia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) que los fondos recaudados y entregados para fines humanitarios al Gobierno de Sudán son malgastados en lugar de ser confiados a personas responsables preparadas para atender genuinamente las necesidades de la población.

"¿Quién es verdaderamente consciente de a quién está ayudando la Iglesia en el Sudán? ¿Quién ve los sufrimientos de la Iglesia y de todo lo que le ha sido quitado?. Exigimos que la Iglesia sea respetada y se confíe en ella, pues es quien verdaderamente sirve al pueblo", afirmó enérgicamente el Purpurado.

El Cardenal Wako destacó que cientos de miles de refugiados no están aún en condiciones de regresar a sus hogares en Sudán, a pesar del acuerdo de paz del 9 de enero de 2005, y señaló que "no es el estado sino la Iglesia quien toma cuenta de aquellos olvidados que deben vivir bajo situaciones inhumana, muy cerca de la capital sudanesa. Por eso, la comunidad internacional debe apoyar a la iglesia que es una Iglesia, y hace todo lo que está a su alcance para aliviar la miseria del pueblo sufriente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.