Comunidad hispana es futuro de la Iglesia en Estados Unidos, asegura Arzobispo

|

El Arzobispo de San Antonio, Mons. José Horacio Gómez, aseguró "el futuro de la Iglesia en Estados Unidos es la comunidad hispana" pues cerca del 40 por ciento de los católicos en el país son latinos.

Tras mostrarse "favorablemente sorprendido de que el Papa Benedicto XVI incluyera un párrafo en español en un mensaje previo a la visita que hará a Estados Unidos", el Prelado afirmó que espera que el Pontífice mencione el tema de la inmigración en su paso por Washington y Nueva York.

"No sé qué va a decir, yo creo que el Papa nos hará un llamado a la esperanza, que el proceso por el que estamos pasando en lo de la inmigración es transitorio, que toma tiempo pero que se conseguirá, porque Estados Unidos es un país donde se respetan los derechos humanos y es un país de inmigrantes que lógicamente buscará una solución", afirmó Mons. Gómez, en una reciente entrevista a rumbonet.com.

En otro momento, recordó que "en los últimos 50 años, la sociedad moderna se ha ido alejando de Dios" y ante eso "el Papa quiere que no olvidemos nuestras raíces", que "Dios quiere estar presente entre nosotros, y que si oímos la voz de Dios y seguimos la persona y las enseñanzas de Jesús, encontraremos la paz y la felicidad que todos estamos buscando".

Luego de señalar que en el mensaje del Santo Padre publicado el 8 de abril, se indica que "el mensaje de la Iglesia Católica es para toda la gente de buena voluntad, incluso para los no creyentes", el Prelado comentó que espera que "el Papa nos llame a tener un santo orgullo de ser católicos y de contribuir con las verdades de la fe católica a la sociedad en que vivimos".

Asimismo, aseguró que, aunque algunas personas tengan la impresión de que Benedicto XVI "es un hombre muy cerrado, intelectual, que no se relaciona con las personas"; cree que "la visita del Papa ayudará a que se vea una imagen más auténtica de su personalidad y de su manera de ser" pues "es un hombre que te ve a los ojos, que te escucha, que sientes que estás en conexión con él; es sumamente amable, muy sencillo".

Más en América

Juan Pablo II "era un hombre extrovertido, con una gran energía; cuando fue elegido Papa tenía 58 años", en cambio Benedicto XVI tiene una personalidad que "es más reservada, es un hombre intelectual que ha sido profesor universitario toda su vida y que ahora cumple 81 años; se tiene que reservar un poco más para cuidar su salud", aseveró el Arzobispo de San Antonio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.