5 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Comunidad guatemalteca en EE.UU. celebra bendición de “Cristo Mojado”

Redacción ACI Prensa

Comunidad guatemalteca en EE.UU. celebra bendición de “Cristo Mojado”

En una ceremonia con la comunidad guatemalteca que se llevará a cabo este sábado en Los Angeles, California, el Arzobispo de Guatemala, Mons. Rodolfo Quezada Toruño, bendecirá la imagen del “Cristo Mojado”, una réplica del Cristo Negro de Esquipulas que acompaña a los migrantes sin visa en Estados Unidos. Según cuenta la tradición, la réplica de la imagen del “Cristo Negro” recorrió por tierra miles de kilómetros sobre la espalda de un migrante guatemalteco que ingresó a los Estados Unidos.

El Prelado, quien viajó anoche a California, afirmó que según el propio Arzobispo de Los Angeles, Cardenal Roger Mahony, la comunidad guatemalteca abarca el 35 por ciento de los feligreses en la Arquidiócesis, por lo que existe una “gran devoción” por el “Cristo Negro”.

Asimismo, Mons. Quezada agregó que aunque existen varias imágenes en la Arquidiócesis, el “Cristo Mojado” es “una de las consentidas de la comunidad” pues muchos fieles se identifican con ella, ya que para llegar a Estados Unidos la imagen siguió el camino de sufrimiento de los mojados” –los migrantes sin visa–.

El Arzobispo añadió que aprovechará la visita para felicitar a los migrantes por las importaciones que envían, que se han convertido en un apoyo importante para el desarrollo de las comunidades. Se calcula que en Los Angeles residen más de 379 mil guatemaltecos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios