Comunidad franciscana cosecha vocaciones en Camerún

|

A 25 años de su fundación en Canadá, la comunidad Franciscanos de Emmanuel, que vive según la espiritualidad del santo de Asís, ha despertado decenas de vocaciones en Camerún, donde ahora tiene el 80 por ciento de sus miembros.

Según informó Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), de los 75 miembros de la orden 60 viven en Camerún.

En declaraciones a AIS, el hermano Denis-Antoine explicó que la congregación llegó a Camerún en 1999, luego que un sacerdote diocesano de Nkongsamba, al oeste del país, conociera a los franciscanos de Emmanuel a través de un periódico y les pidiera ayuda para un grupo de feligreses interesados en vivir según la espiritualidad de San Francisco.

"A petición del obispo, empezamos a formar una fraternidad de laicos. Con el tiempo, los grupos se han ampliado, se instalaron y se multiplicaron", explicó el religioso.

Pronto varios miembros jóvenes laicos pidieron consagrarse. "Con la ayuda de benefactores, incluyendo AIS, los hermanos construyeron el convento con 18 habitaciones e instalaciones para la comunidad y su misión", indicó.

Desde entonces, la comunidad ha crecido en Nkongsamba y actualmente hay 17 hermanos en camino de convertirse en miembros consagrados, y ocho ya son profesos.

Más en Mundo

Los más jóvenes reciben capacitación para asumir responsabilidades en el cuidado de la salud, la catequesis, la agricultura y la agricultura.

"El principal mensaje que queremos dejar es que estamos ahí, presente con la gente, con la esperanza de darles este testimonio de vida del Evangelio en las huellas de nuestro padre San Francisco", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.