Comunidad de San Egidio dará de comer a más de 1.200 personas vulnerables en Navidad

Comunidad de San Egidio dará de comer a más de 1.200 personas vulnerables en Navidad
Foto referencial - Facebook Comunidad San Egidio

La Comunidad de San Egidio reunirá a más de 1.200 personas en situación de pobreza el día de Navidad en un multitudinario almuerzo que celebrará en la Basílica de los Santos Mártires Just y Pastor y en otros cuatro lugares de Barcelona (España).         

Según ha informado este martes la Comunidad, más de 600 voluntarios contribuirán a preparar el encuentro, en el que también habrá regalos y turrones las personas asistentes.

Como cada año, el menú será "el típico de una comida navideña": 'escudella', canalones, pollo rustido, turrones, barquillos y cava.    

"Ancianos, extranjeros, vagabundos, desempleados, familias gitanas, familias con hijos, personas necesitadas en general, de procedencias, religiones y culturas diferentes, compartirán mesa y mantel el día de Navidad para cultivar el arte de convivir, tan necesario en nuestra sociedad", han celebrado los organizadores.

La comida de Navidad es una tradición de la Comunidad de San Egidio desde que en 1982 un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en una mesa el día de Navidad en la Basílica de Santa María en Trastévere (Roma).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.