25 de diciembre de 2014 - 2:38 AM

Comunidad de San Egidio dará de comer a más de 1.200 personas vulnerables en Navidad

Redacción ACI Prensa

Foto referencial - Facebook Comunidad San Egidio
Foto referencial - Facebook Comunidad San Egidio

La Comunidad de San Egidio reunirá a más de 1.200 personas en situación de pobreza el día de Navidad en un multitudinario almuerzo que celebrará en la Basílica de los Santos Mártires Just y Pastor y en otros cuatro lugares de Barcelona (España).         

Según ha informado este martes la Comunidad, más de 600 voluntarios contribuirán a preparar el encuentro, en el que también habrá regalos y turrones las personas asistentes.

Como cada año, el menú será "el típico de una comida navideña": 'escudella', canalones, pollo rustido, turrones, barquillos y cava.    

"Ancianos, extranjeros, vagabundos, desempleados, familias gitanas, familias con hijos, personas necesitadas en general, de procedencias, religiones y culturas diferentes, compartirán mesa y mantel el día de Navidad para cultivar el arte de convivir, tan necesario en nuestra sociedad", han celebrado los organizadores.

La comida de Navidad es una tradición de la Comunidad de San Egidio desde que en 1982 un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en una mesa el día de Navidad en la Basílica de Santa María en Trastévere (Roma).

Etiquetas: España, Navidad, Comunidad San Egidio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios