Comunidad de Madrid: Gobierno "está a favor del aborto libre y la eutanasia"

|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que el Gobierno central "está a favor del aborto libre y la eutanasia, aunque pretenda ocultar su posición a los españoles" y acusó a Zapatero de generar un falso debate sobre la urgencia de garantías jurídicas "que trata de ocultar lo que hay detrás de algunos pronunciamientos judiciales".

En declaraciones a "El Círculo de Telemadrid", recogidas por Europa Press, González calificó de "sorprendente" la propuesta de reforma de la Ley del aborto ya que, sostuvo, no ha habido una demanda social "hasta que se ha puesto de manifiesto que había una aplicación fraudulenta de la ley en las clínicas abortivas, con la aprobación de casos de aborto que no están recogidos por la Ley".

Asimismo, el portavoz popular acusó al Gobierno central de "engañar a los ciudadanos" en relación a la propuesta sobre la eutanasia al calificar el 'suicidio asistido' de "semántica creativa" e instó al presidente del Gobierno a admitir "que está a favor de que alguien pueda decidir unilateralmente acabar con su vida".

González indicó la existencia de los cuidados paliativos y las unidades de dolor "que propician una muerte digna a todo el mundo". También recordó "la actuación de un grupo de médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que aplicaron sedaciones a los pacientes del servicio del Urgencias con mala praxis médica".

Así, acusó al PSOE de querer desviar la atención sobre el asunto al afirmar que se produjo "un maltrato a profesionales que, en realidad, no ha existido porque estos señores han seguido desarrollando sus funciones sin ningún tipo de limitación y el problema que están ocultando es que están a favor de la eutanasia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.