Comunidad católica más apartada de Rusia pide ayuda para construir iglesia

|

En una carta dirigida a todos cuantos deseen colaborar con ellos, la comunidad católica más apartada de Rusia, ubicada en la ciudad de Murmansk (a 1392 km de San Petersburgo), solicita ayuda para poder construir la iglesia que necesitan.

La comunidad de Murmansk está conformada por polacos, lituanos, bielorrusos, ucranianos y rusos, y se encuentra en el paralelo 68 dentro del Círculo polar Ártico. Está conformada por muchos feligreses bautizados por sus parientes, ante la ausencia de sacerdotes.

En su misiva explican que es para ellos es una gran alegría haber iniciado el proyecto de construcción de una iglesia. "Hemos acudido con los misioneros claretianos, el P. Juan y el Hno Josep, a través de cartas dirigidas a las autoridades de Murmansk pidiendo un solar para construir nuestra iglesia. No ha sido fácil lograr que nos atendieran y oyeran. Hemos hablado con los concejales de nuestra zona para que se interesaran por nuestra situación", afirman.

"Esperamos vuestra ayuda, no solamente de tipo económica, que es primordial, sino también confiamos en vuestras oraciones para que esto se haga realidad. Sería de nuestro agrado poder comunicarnos por correo electrónico para cualquier consulta o simplemente para recibir palabras de aliento", solicitan.

Para comunicarse con esta comunidad, puede escribir a: cmfmur@online.ru

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.