Comunidad católica de Brasil llevará testimonios provida a la JMJ Panamá 2019

Comunidad católica de Brasil llevará testimonios provida a la JMJ Panamá 2019
Miembros de la comunidad católica Jesus Menino junto al Papa Francisco / Crédito: Cortesía de Comunidade Jesus Menino

La comunidad católica Jesus Menino (Niño Jesús) de Brasil fue seleccionada para llevar su testimonio provida a los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019; sin embargo, necesitan costear los pasajes y para ello han lanzado una campaña de donativos.

La obra, fundada en 1990 por Antonio Carlos Tavares de Mello, es una comunidad católica de vida consagrada que tiene como carisma acoger al Niño Jesús presente en las personas con discapacidades y defender la vida del niño por nacer.

Actualmente, su sede se encuentra Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y cuenta además con misiones en la capital Brasilia y algunos países de Europa. Todo el trabajo es realizado por consagrados y voluntarios que reciben donativos.

En diciembre la comunidad recibió la noticia confirmando su participación en la JMJ Panamá 2019.

"Después de recibir más de 400 propuestas, todas de muy buena calidad y después de una difícil tarea de selección, con gran alegría queremos anunciarles que su propuesta fue seleccionada para participar en el Festival de la Juventud durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019 a realizarse en Panamá", dice la carta de aceptación enviada a la comunidad Jesus Menino por la organización de la JMJ.

En declaraciones a ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–, Tavares de Mello dijo que la comunidad estará presente en Panamá del 23 al 29 de enero llevando los "testimonios y cantos de nuestros jóvenes Felipe y Alex, en defensa de la vida".

Más en América

El fundador de la comunidad dijo que ambos jóvenes padecen parálisis cerebral: Felipe tiene deficiencia visual total y Alex, parcial. A pesar de sus problemas físicos los dos se dedican a la música y cuentan con tres álbumes de estudio, Felipe canta y Alex es el compositor de las canciones.

Tavares de Mello precisa que las canciones "son inspiradas en el corazón de Dios" y, a través de ellas, los músicos "buscan cantar lo que está en su corazón, que es la superación y la defensa de la vida".

"Ellos quieren llevar el mensaje al mundo de que todos deben ser amados, todos deben ser acogidos, porque Dios tiene una misión para cada uno, independientemente de ser especial o no, de tener una discapacidad o no, son personas que necesitan ser amadas. Entonces, en todos los sentidos, siempre sí a la vida", subrayó.

En Panamá van a interpretar tres canciones en la fecha que aún será definida por el Comité Organizador Local.

Tavares de Mello también indicó que la comunidad enseñará a los jóvenes un "nuevo camino vocacional" para que puedan llevar esa experiencia a sus países "y construyan una nueva civilización en defensa de la vida, la familia, siguiendo el modelo de la familia de Nazaret".

Esta ocasión será la tercera Jornada Mundial de la Juventud de la que participará la comunidad Jesus Menino. También asistieron a la JMJ de Río de Janeiro y en Cracovia (Polonia).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Misión en México

Después de participar en la JMJ Panamá 2019, la comunidad Jesus Menino viajará México para una misión entre el 30 de enero y el 5 de febrero.

"Estamos en contacto con el grupo provida de la Ciudad de México para llevar el mensaje también a las escuelas y parroquias, la experiencia vocacional para jóvenes en nuestra casa y la difusión del carisma en esas tierras", contó Tavares de Mello.

Para realizar esos viajes, el fundador de Jesus Menino dijo que están "buscando recursos" para concretar el viaje a Panamá y pagar los cuatros pasajes para sus integrantes.

"Necesitamos rezar a la Providencia para que este total llegue y nosotros podamos ir a Panamá. No tenemos ese dinero, pero creo lo lograremos, porque Dios nos llamó allí", agregó.

Para ayudar a la comunidad Jesus Menino puede escribir al email: comunidadjesusmenino@hotmail.com o colaborar a través de la cuenta de este banco:

Banco Itaú

cuenta corriente 47044-1

Agencia 9078

Comunidad Jesus Menino - CNPJ 36.052.249 / 0001-98

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACIDigital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.