Comunicadores tienen el desafío de proteger valores, afirma Arzobispo argentino

|

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Agustín Radrizzani, llamó a los comunicadores argentinos a asumir el desafío de velar por los valores fundamentales como la vida, la familia, el derecho a la educación, entre otros.

"No estamos solamente ante el inmenso desafío de la distribución de la riqueza y de una justicia y unas instituciones que aseguren la dignidad de cada uno, la cuestión es aún más profunda: estamos ante una transformación social que afecta todas las relaciones humanas y el sentido mismo de la vida y la comunidad. Están en juego cuestiones como el valor de la vida, la familia, el cuidado de los niños, la educación, el respeto de los valores más elementales", expresó.

En su encuentro con los dirigentes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Prelado señaló que no se trata de mostrar solo "‘buenas noticias’ ni desfigurar la realidad para disimular los conflictos", sino de "presentar las dificultades, en ocasiones dramáticas, con actitud constructiva e iluminadora sin caer en la tentación del golpe de efecto fácil, muchas veces más rentable, ni en la búsqueda de ventajas personales o de grupo".

"Cada línea que se escribe, cada palabra que se dice, cada imagen que se genera, pueden contribuir, o no, a edificar entre todos esa sociedad justa a la que aspiramos", afirmó.

Mons. Radrizzani añadió que los comunicadores tienen un excepcional compromiso que si lo asumen "como una magnifica misión", pueden colocarse "a la altura de tantos grandes periodistas y comunicadores que han dejado huellas imborrables en la construcción de sus comunidades".

Finalmente, el Prelado puso como ejemplo a Jesús, de quien "escuchando sus palabras y contemplando sus gestos, podemos aprender a comunicarnos mejor, podemos descubrir una nueva forma de encontrarnos y hacer realidad ese deseo que nos urge desde el corazón: construir juntos una Patria de hermanos en dónde haya un lugar para cada argentino".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.