Comunicadores reflexionarán sobre importancia de infoética en Perú

|

La Escuela de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio anunció que del 18 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque al norte del Perú, el Primer Congreso Internacional de Infoética.

El Congreso tiene como tema principal la "Dignidad. Persona. Comunicación" y está dirigido a comunicadores, publicistas, relacionistas públicos, periodistas y estudiantes de Comunicación.

El Director de la Escuela de comunicación, Roberto Chullén, informó que el Congreso pretende responder a la necesidad actual de contar con una infoética que "defienda y proteja a la persona humana del influjo de los medios de comunicación que, debido al desarrollo tecnológico, han llegado a convertirse en elementos nucleares de la vida misma del hombre, poniendo en juego, incluso, hasta su propia verdad y destino".

Asimismo expresó que durante los tres días que dure el Congreso los profesionales y académicos de la comunicación "centrarán su atención en la evidente incidencia de la comunicación en todas las dimensiones de la persona humana, analizarán si los contenidos de los medios de comunicación responden a los códigos de ética planteados por ellos mismos y reflexionarán sobre los desafíos de la formación en infoética de los futuros comunicadores".

En el evento participarán la Dra. Leticia Soberón, miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; el Dr. Norberto Gonzalez, profesor de Opinión Pública de la Universidad de la Santa Cruz de Roma; la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión –Concortv–; la Dra. Marisa Aguirre Nieto, de la Universidad de Piura; el Dr. Juan José Muñoz, del Centro Universitario Villanueva, España; la Dra. Fabiola Morales Castillo, periodista y Congresista de la República del Perú y el Lic. Pedro Pablo Quintero, de VE Multimedios.

Más información: congresoinfoetica@usat.edu.pe 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.