Comunicadores deben transmitir la verdad, recuerdan obispos en V Conferencia General

|

En su mensaje por la 61 Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se celebra este domingo 20 de mayo, la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General del Episcopado y el Caribe envió un saludo a los comunicadores en el que les recordó que también ellos “participan de ese reto por la misión de transmitir la verdad e incorporar a la comunidad humana”.

“Un saludo cordial a todos ustedes comunicadores y a sus respectivos medios, que han acompañado tanto la primera visita de Su Santidad Benedicto XVI a América Latina como el desarrollo de la V Conferencia”, dicen los prelados en su mensaje.

“Los niños son el mejor termómetro para medir la capacidad de formar crítica y activamente a las generaciones que surgen. No abandonen este hermoso servicio que los hace sembradores de libertad, identidad y de comunidad. Reciban nuestra bendición y una oración especial en este día ante Nuestra Señora de Aparecida”, concluyen su saludo.

Periodistas en números

Previamente, en conferencia de prensa, el encargado de comunicaciones del CELAM, P. David Gutiérrez, informó que en la Conferencia General de Puebla y Santo Domingo, durante la visita de Juan Pablo II cubrieron el viaje papal aproximadamente unos mil 500 periodistas, que después descendieron a unos 300 cuando el entonces Papa dejó las reuniones.

tres mil 700 los acreditados

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.