Comunicadores argentinos renuevan su compromiso por la vida en encuentro nacional [VIDEO]

Comunicadores argentinos renuevan su compromiso por la vida en encuentro nacional [VIDEO]
Logo Comunicadores x la Vida

El miércoles 12 diciembre se realizó el primer "Encuentro Nacional de Comunicadores x la Vida" en Buenos Aires (Argentina) donde los profesionales se comprometieron a continuar trabajando por la defensa de la vida. 

El coloquio congregó a decenas de comunicadores de medios, representantes de agrupaciones a favor de la vida y la familia, y parlamentarios. 

El primer panel, guiado por el periodista Bernardo Magnago, trató sobre el debate del proyecto de aborto libre en el Congreso, cómo los medios de comunicación influyeron en los debates y votaciones, y la consecuente aparición del debate de la ley de Educación Sexual Integral. 

En este participaron los diputados del partido Propuesta Republicana (PRO) por Buenos Aires, Cornelia Schmidt-Liermann y Jorge Enríquez; y por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Marcela Campagnoli.

Además, se dio a conocer la experiencia educativa del municipio de San Miguel a cargo del secretario de Salud y Bienestar Familiar Municipal y presidente Concordia Asociación Civil, Pablo de la Torre.

Más en América

Por último, el vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano​ y diputado del Bloque Córdoba Federal, Juan Fernando Brügge, explicó cómo el "lenguaje del absurdo" le ayudó durante el debate del proyecto de aborto libre.

El segundo panel dirigido por Sol Buchanan, de Jóvenes por la Vida, trató sobre la comunicación provida en las redes sociales con la participación de Marchu Moyano de Tuiteras por la Vida, Patricio Dondo de Faro Films, Martín Urdaniz de Cuidar La Vida, Ana Belén Mármora de Frente Joven, Connie Pallitto de Jóvenes por la Vida, Federico Ialorenzi de Buena Data y Verónica Barquesi de Jucum.

Aquí los panelistas comentaron las motivaciones que los llevó a desarrollar iniciativas comunicacionales en las redes sociales y los desafíos que se les presenta como comunidad virtual.

De la misma forma, en el tercer conversatorio, algunos periodistas y comunicadores explicaron las motivaciones que tuvieron para ser rostros y defensores de la vida en los medios de comunicación, los desafíos que vislumbran en las próximas discusiones políticas, culturales y sociales en el tema de la vida y familia. 

Los periodistas Caro Kelm, Mariano Obarrio, Arantxa Escribano, Bernardo Magnago y Cyntia Romero; los comunicadores institucionales, Roberto Dabusti y Rodrigo Fernández Madero; y Hernán Maurette, experto en asuntos públicos, comentaron cómo se fueron vinculando profesionalmente bajo la misma causa.

Para finalizar los presentes leyeron a una sola voz la proclama de los comunicadores por la vida para continuar "recreando y comunicando la cultura de la vida", que es la siguiente:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Compromiso de los comunicadores por la vida 

"Nosotros profesionales y trabajadores de la comunicación nos comprometemos a desempeñar rectamente nuestra labor en defensa de la vida, en defensa de toda vida, desde su concepción y hasta su fin natural.
Nos comprometemos a desempeñar con honradez y de acuerdo con la conciencia ética nuestra labor, para ser la voz de los que no tienen voz, y escuchar aquellos que no son escuchados.
Todo esto lo hacemos con total libertad con el compromiso de servir a los demás y lo hacemos ante dios la patria o el honor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.