Comunicación es sustancial en evangelización, resalta plan pastoral en Paraguay

|

En la reunión de responsables diocesanos de la pastoral social que se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal de Paraguay, se abordó el tema del Plan Pastoral para los próximos 3 años; en el que se resaltó la necesidad de utilizar los medios de comunicación social como "herramienta sustancial" para la evangelización.

El encuentro estuvo a cargo del responsable de la Pastoral de la Comunicación, Mons. Adalberto Martínez; y contó con la participaron de representantes de las diferentes diócesis.

Los participantes resaltaron "la necesidad de un trabajo en comunión entre la Pastoral de la comunicación y las demás pastorales, cumpliendo su función de una pastoral trasversal, ya que la comunicación debe estar presente en todo momento como herramienta sustancial de la humanización y evangelización".

Asimismo, explica la nota, el plan tiene previsto "la capacitación de los agentes pastorales en temas de comunicación, por medio de talleres regionales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.