16 de agosto de 2009 - 7:24 PM

Comunicación es sustancial en evangelización, resalta plan pastoral en Paraguay

Redacción ACI Prensa

Comunicación es sustancial en evangelización, resalta plan pastoral en Paraguay

En la reunión de responsables diocesanos de la pastoral social que se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal de Paraguay, se abordó el tema del Plan Pastoral para los próximos 3 años; en el que se resaltó la necesidad de utilizar los medios de comunicación social como "herramienta sustancial" para la evangelización.

El encuentro estuvo a cargo del responsable de la Pastoral de la Comunicación, Mons. Adalberto Martínez; y contó con la participaron de representantes de las diferentes diócesis.

Los participantes resaltaron "la necesidad de un trabajo en comunión entre la Pastoral de la comunicación y las demás pastorales, cumpliendo su función de una pastoral trasversal, ya que la comunicación debe estar presente en todo momento como herramienta sustancial de la humanización y evangelización".

Asimismo, explica la nota, el plan tiene previsto "la capacitación de los agentes pastorales en temas de comunicación, por medio de talleres regionales".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios