Compromiso misionero confirma opinión de JPII sobre generosidad de españoles

|

El Arzobispo Castrense y Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias (OMP), Mons. Francisco Pérez, declaró que tanto el creciente compromiso misionero de los jóvenes como el aporte económico de los católicos por las misiones muestran lo cierta de la opinión que el Papa Juan Pablo II tenía sobre la generosidad de los españoles.

Tras destacar la “conciencia misionera en los españoles” manifiesta, por ejemplo, en los 20 mil religiosos, sacerdotes y laicos que evangelizan en otras tierras, el Ordinario castrense recordó que el Papa Juan Pablo II le dijo en una ocasión que los españoles “son muy generosos”.

“Esto se ha notado en las Colectas del año 2004 donde hemos tenido un aumento del casi 15 por ciento”. Además, añadió el Prelado, “cada día hay más jóvenes que se sienten llamados a llevar la fe y a compartirla con otros en países lejanos”.

Durante el verano, señaló, “hay casi once mil jóvenes que participan en encuentros o van a tierras de misión para ‘bañarse en la misión’. El evangelio no resbala en los jóvenes, lo sienten como algo que les ayuda a madurar en la experiencia humana que está llamada a la felicidad en Cristo".

Para Mons. Pérez, "hay una conciencia misionera en los españoles. Por naturaleza diría que somos misioneros, pues hemos visto a muchos familiares y amigos nuestros que se han ido a llevar el evangelio a otras tierras. Sabemos que rondan los veinte mil misioneros españoles entre religiosos, sacerdotes y laicos".

Al referirse a la situación presente, el Arzobispo dijo que “nos encontramos en un momento muy delicado que requiere un ponernos a trabajar más unidos por la regeneración de la sociedad", por lo que "lo mejor que podemos hacer los cristianos es ser 'conciencia viva' de nuestra sociedad para llevarla sobre nuestras espaldas al encuentro con Dios".

Más en América

Tenemos en España muy buenos apóstoles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.