Compromiso Fondo Ético: primer fondo de inversión para católicos en mundo hispano

|

El banco español Fortis y el grupo financiero Ibergestión lanzaron al mercado español el primer fondo de inversión católico: Compromiso Fondo Ético, F. I, en el que se podrá invertir dinero sin faltar a las enseñanzas de la Iglesia.

El fondo, que será evaluado cada dos meses por una comisión ética, estará abierto en todos los mercados financieros mundiales, pero no invertirá en fabricantes de armamento o que favorezcan el militarismo; empresas que discriminen entre sus empleados y vulneren los derechos humanos; o en compañías relacionadas al sexo, el alcohol y el tabaco.

A la hora de elegir una compañía para colocar el dinero, además de la rentabilidad, se tendrá en cuenta los certificados medioambientales obtenidos por la empresa, las políticas de gestión de residuos; la política de estabilidad laboral; las aportaciones a causas benéficas y la ayuda al Tercer Mundo; la integración de discapacitados; el buen gobierno corporativo; y la política que concilie la vida familiar y el trabajo: guarderías en el trabajo o facilidad para la reducción de la jornada por maternidad, tanto para el hombre como para la mujer.

El producto financiero estará gestionando por Fortis, uno de los principales bancos de inversión europeos, con una capitalización bursátil que ronda los 31 billones de euros. "Compromiso Fondo Ético viene a cubrir un vacío en el mercado español de inversión colectiva. Las instituciones religiosas llevaban tiempo demandando un fondo adecuado a ellas, en el que supieran que su dinero estaba invertido en empresas con criterios éticos y morales", afirma un portavoz de Fortis.

Ibergestión es una compañía independiente creada hace unos diez años por varias congregaciones religiosas para asesorar a instituciones católicas en sus inversiones financieras. El presidente es Francisco Cabrerizo, miembro de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.