Comprometerse a defender vida y familia, alienta Cardenal Cipriani

Comprometerse a defender vida y familia, alienta Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

En la clausura del Simposio Teológico que organizó el Arzobispado de Lima (Perú) con motivo del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invitó a los participantes a "ser los principales defensores de la vida, la familia, la justicia y la verdad", convirtiéndose como María en "signo humilde y sencillo de la Iglesia" en el mundo.

Así lo expresó el Purpurado ante los miles de participantes que se reunieron del 1 al 3 de junio en el Simposio Teológico realizado en el auditorio del Colegio San Agustín.

"Esta piedad Eucarística y Mariana debe plasmarse en verdadera participación voluntaria y libre de los fieles laicos en el ordenamiento de los asuntos temporales, es una llamada urgente que la Iglesia nos pide a todos", exhortó.

Asimismo, el Cardenal Cipriani pidió que "esta nostalgia de Dios que se ha visto en el fondo de muchas exposiciones se conviertan cuanto antes en una nueva primavera, que fortalezca, ilumine a las familias, jóvenes, vocaciones sacerdotales y religiosas".

De otro lado, el Purpurado reflexionó sobre "la importancia de educar bien y en primer lugar a los hijos en la familia" y señaló que "esta emergencia educativa que tantas veces está recordando el Santo Padre es una tarea bien concreta: se inicia en esta educación que es la Eucaristía".

"Me alegra mucho que en estos días todos hemos podido promover esa pedagogía del amor a la Eucaristía, y en la que redescubrimos la fe en la presencia eucarística del Señor. Deseo que la presencia y participación de los católicos libremente sea una verdadera misión", añadió.

Más en Vida y Familia

Más información en www.arzobispadodelima.org/cem2010  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.