[VIDEO] Compartamos la alegría de la Navidad con los más pobres, pide Cardenal Cipriani

[VIDEO] Compartamos la alegría de la Navidad con los más pobres, pide Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió un saludo por Navidad a todo el pueblo peruano, en el que los invitó a compartir la alegría del nacimiento del niño Jesús con los amigos, con los familiares y con la gente más pobre.

"Recibimos a Jesús que viene al hogar y a la casa, es el momento para decirle a Él 'gracias por haber venido a salvarnos, por visitar nuestra casa, porque este año también nos has regalado al Papa Francisco'. Ese Papa bueno que nos está diciendo a todos 'salgan a las calles a dar la buena noticia, a ayudar a tanta gente que espera el mensaje de paz, del perdón de calor y cariño, que nadie en esta navidad esté solo, que nadie se sienta como fuera del cariño de Dios, el Papa nos está pidiendo a todos, vayan con los amigos, con los familiares, con la gente pobre y anuncien ese gran Milagro: Jesús ha venido", señaló el Purpurado.

En su mensaje, el Arzobispo de Lima aseguró que "los milagros se realizan si queremos. Esa libertad me dice si quieres te visito, en esos belenes que cada uno ha hecho en su casa, en esos villancicos y árbol de la Navidad, todos esos signos son regalos materiales, pero en el regalo del gran amor, del gran niño Jesús siempre encontraremos a María".

El Purpurado recordó que Jesús siempre está cerca de su madre. "Por eso le pedimos a María 'bendice a todas las mamás, a las niñas, a las abuelas; San José bendice a los maridos, que la Sagrada familia bendiga a toda la familia peruana, son momentos de paz, de gozo y de unidad.

Que Dios, este Niño bendiga a toda la familia peruana".

En Manchay

Más en América

El Arzobispo de Lima compartió el 24 de diciembre la alegría de la Navidad con miles de niños de Manchay -en el sur de la capital peruana-, a quienes les entregó obsequios y sorpresas; y donde inauguró un complejo polideportivo.

"Este cerro ahora es un coliseo. Quiero decirles a ustedes niños que Jesús en esta Navidad ha querido regalarle a Manchay este coliseo polideportivo, para que hagan mucho ejercicio", refirió en esta zona necesitada de Lima. "Que Manchay sea un lugar que destaque por los estudios en los colegios e instituto. La Iglesia con gran alegría trabaja aquí hace años, trayendo a Jesús, la fe católica, la educación, la salud, la música, y ahora el deporte", añadió.

El Cardenal, quien en su juventud integró la selección peruana de basket, estuvo acompañado de reconocidas figuras del deporte peruano, como los exfutbolistas César Cueto, Guillermo La Rosa, y el exbasquetbolista Ricardo Duarte.

"Algún día podrán salir de aquí también buenos futbolistas, pero sobre todo buenas personas. Que Dios los bendiga a todos, la verdad es un sueño de Navidad ver este coliseo, para que todos tratemos de ser un poquito mejores", concluyó.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.