Comparar a Castro con Cristo es "una blasfemia", dice Obispo nicaragüense

|

Mons. Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí (Nicaragua), señaló que es "ridículo" y "una blasfemia" comparar al líder cubano Fidel Castro con Jesucristo, como recientemente hizo el Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Naturalmente que es ridículo y una blasfemia", dijo Mons. Mata al comentar el discurso que pronunció el Presidente venezolano en Managua, la capital de Nicaragua, con ocasión del 29 aniversario de la revolución sandinista el 19 de julio pasado.

Chávez, que junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el orador principal de esa fiesta sandinista, se refirió en parte de su discurso a Fidel Castro como: "el Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua y en el aire".

Mons. Mata señaló que la mención de Chávez es un "manoseo de las cosas sagradas".

"Hay algo fundamental en el corazón del hombre, que rechaza que se manoseen las cosas sagradas y que se irrespete de esta manera a todo un pueblo", dijo el Obispo; y señaló que "el hecho de que alguien sea presidente de alguna república, y que tenga poder económico, no le da derecho para hacer estas cosas".

El Obispo nicaragüense también destacó que "hay gente tan burda en su mente que ni siquiera se da cuenta de las groserías".

Más en Controversias

La celebración del aniversario de la revolución sandinista, que fracasó en su intento de transformar Nicaragua en una nación socialista, congregó a miles de personas en la "Plaza de la Fe Juan Pablo II", en Managua.

En el acto también participó como invitado el ex obispo católico y presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.