Compañía de Jesús elegirá nuevo superior el sábado

|

Los 217 jesuitas con derecho a voto que participan de la 35º Congregación General de la Compañía de Jesús en Roma elegirán este sábado al Superior General que sucederá a P. Peter Hans Kolvenbach.

Fuentes de la Compañía de Jesús anunciaron esta semana que los delegados de la Congregación General, que se encuentran reunidos desde el lunes 7 en la Curia Generalicia en el Borgo del Santo Spirito cerca del Vaticano, han discutido estos días sobre el perfil que debe tener el sucesor del P. Kolvenbach, y el sábado procederán a la votación.

Después que el Papa Benedicto XVI sea informado y dé su asentimiento al escogido, la noticia será divulgada a los medios, precisó la oficina de prensa de la Congregación.

La elección se llevará a cabo con método electrónico y constituye un momento "especial y raro" de la Compañía de Jesús, según lo definió la misma oficina de prensa, ya que por tradición el gobierno de la Compañía recae sobre un Superior que es elegido de por vida.

El P. Kolvenbach renunció oficialmente este lunes después de 25 años al frente de la Compañía, por razones de edad.

El sacerdote holandés, de 80 años,  fue elegido en 1983 con el consentimiento del Papa Juan Pablo II para suceder al P. Pedro Arrupe, quien se retiró demasiado enfermo para seguir gobernando la Compañía.

Más en Eventos

prohíben cualquier tipo de campaña a favor o en contra de un posible candidato

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.