Compañía de Elon Musk pagaría a trabajadores que viajen por aborto

Compañía de Elon Musk pagaría a trabajadores que viajen por aborto
Elons Musk. Crédito: J.D. Lasica (CC BY 2.0)

La compañía Tesla, del magnate Elon Musk, podría ser una más junto a Amazon y Starbucks, de las que pagarán a sus trabajadores los gastos de viajes para abortar.

Diversos medios estadounidenses informaron sobre la aparente disponibilidad de la empresa de Musk en medio de la posibilidad de la anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que permitió el aborto legal en Estados Unidos desde 1973.

En su "Reporte de Impacto 2021", Tesla se refiere al ofrecimiento para sus trabajadores "de un programa de una red expandida de seguro de salud que incluye el apoyo para viaje y alojamiento para quienes puedan necesitar buscar servicios de salud que no estén disponibles en los estados donde viven".

El 17 de mayo ACI Prensa preguntó a Tesla si este "apoyo" incluye el aborto. Hasta la publicación de esta noticia no hubo respuesta por parte de la compañía de Elon Musk.

Tesla ocupa el puesto 100 en el listado Fortune 500, donde están ubicadas las 500 empresas estadounidenses con más ganancias en el año.

En una carta publicada el 16 de mayo, Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de recursos para 'partners' (trabajadores) de Starbucks, aseguró que la compañía está preocupada por la posibilidad de que la Corte Suprema revierta el fallo de Roe vs Wade.

Más en Controversias

En su mensaje a los trabajadores de Starbucks, Kelly ofreció la cobertura de una "atención médica de calidad", incluyendo el aborto.

Aunque no precisó un monto límite, Starbucks se sumó así a otras compañías como Amazon, que se comprometió a cubrir con hasta 4.000 dólares los gastos de sus trabajadores que viajen a otros estados para abortar.

El 2 de mayo, el sitio web POLITICO difundió la filtración de un borrador de opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que apunta a la anulación del fallo Roe vs. Wade, con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Si se anula el fallo que ha producido más de 60 millones de muertes desde hace casi medio siglo, se estima que al menos 26 de los 50 estados de Estados Unidos aplicarían legislaciones provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.