¿Cómo vivir mejor y más cristianamente la Pascua? Sacerdotes dan estos 11 consejos

¿Cómo vivir mejor y más cristianamente la Pascua? Sacerdotes dan estos 11 consejos
Jesús Resucitado, en pintura de Raúl Berzosa.

Con el inicio de la Pascua, tres sacerdotes dan 11 importantes elementos que nos pueden ayudar a vivir de mejor manera, y más cristianamente, este tiempo especial en la vida de la Iglesia Católica.

1. Mantener la alegría

Para el P. Mario Arroyo, catedrático de la Universidad Panamericana en Ciudad de México y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, es importante tener la alegría presente en estos 50 días del tiempo litúrgico de Pascua.

"Lo recordamos cada día con el rezo del Regina Coeli: 'Alégrate Reina del Cielo, Aleluya, porque resucitó en verdad, Aleluya'", dijo.

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez (México), coincidió en la importancia de "cultivar la alegría", pues "el encuentro cotidiano con Cristo resucitado para descubrir sus bendiciones en la oración, es la fuente de un corazón alegre".

2. Leer las lecturas bíblicas de cada día

Más en Mundo

Por su parte, el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la Diócesis de Almería (España), que cuenta con más de 46 mil seguidores en Twitter, señaló que es muy valioso para los católicos, especialmente en este tiempo de Pascua, "leer y meditar las lecturas de cada día".

3. Vivir en gracia de Dios

El P. Hayen destacó el valor de "disfrutar la vida en gracia de Dios", pues "nuestra vida se vuelve bella cuando la vivimos en amistad con Dios, sin pactos con el mal".

4. Ser agradecidos

El P. Arroyo indicó que es clave en este tiempo agradecer profundamente a Jesús, "porque realizó todo el sacrificio de nuestra redención".

"Estar agradecidos con Dios es una forma de oración a veces poco frecuente y muy necesaria", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

5. Rezar por los catecúmenos

El P. Góngora destacó la importancia de rezar en este tiempo "por los catecúmenos, que van a recibir algún sacramento de la iniciación cristiana en esta Pascua".

6. Servir al prójimo

Otro de los consejos del P. Mario Arroyo para este tiempo de Pascua es esforzarnos por "desvivirnos por los demás, seguir el ejemplo que Cristo nos dio la Semana Santa".

7. Ayudar en la parroquia

El P. Góngora señaló que es un buen propósito para la Pascua que los fieles tomen la decisión de "comenzar algún compromiso de colaboración en la parroquia".

8. Redescubrir el domingo

El P. Eduardo Hayen Cuarón señaló que el domingo "es el día que le da sentido a cada semana que vivimos y el corazón de ese día es la Eucaristía".

9. Cultivar la esperanza

El P. Arroyo recordó que "la victoria de Dios sobre el mal es definitiva", pues "Cristo ha vencido el pecado, ha vencido la muerte, ha vencido al mal".

Por esto, dijo, es importante "tener la certeza de la esperanza".

10. Rezar el Santo Rosario

El P. Juan Manuel Góngora destacó además que es muy útil para los cristianos siempre, y especialmente para tener una buena Pascua, "rezar el Santo Rosario cada día".

11. Fomentar la amabilidad

El P. Hayen Cuarón resaltó además que "el trato amable a todos puede facilitarles a muchas personas el encuentro con Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.