“Como venezolanos no podemos vivir divididos”, dice Obispo ante marcha por la paz

“Como venezolanos no podemos vivir divididos”, dice Obispo ante marcha por la paz
Mons. Mariano Parra. Foto: Queniqueo [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

"Nuestra intención es dejar claro que como venezolanos no podemos vivir divididos, la división no es Dios, es del demonio", dijo Mons. Mariano Parra, Obispo de Guayana, al invitar a la "Marcha por la Paz" del 4 de octubre.

"Debemos respetarnos y reconocer al otro que piensa distinto a nosotros, debemos buscar la unidad y el diálogo para acabar con la violencia, la muerte y sembrar la vida", escribe el Prelado en una nota enviada a la agencia Fides por el evento que se realiza este viernes cuando la Iglesia celebra a San Francisco de Asís.

Para este año, la modalidad de la caminata será diferente. Los participantes saldrán desde algunas parroquias y se encontrarán en la plazoleta de San Buenaventura, en San Félix.

Tal como señala Mons. Parra, la intención es que cada Iglesia realice una actividad significativa que permita reflexionar sobre la paz y la unión. Lo que ayudaría a profundizar el lema que se ha escogido: En comunidad, caminamos por la paz.

"Deseamos que cada familia y comunidad reflexione por la paz, por eso hay una guía, una oración y temas para reflexionar", explicó el Obispo, tal como fue el pedido de paz y cese de violencia que hiciera el Papa Francisco en una carta dirigida a Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.