Como “un runrún en el corazón” Dios atrae a los jóvenes

Como “un runrún en el corazón” Dios atrae a los jóvenes
Cardenal Mario Poli. Foto: Flickr Gobierno Ciudad de Buenos Aires (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, recordó que noviembre es el mes dedicado a la Virgen María, que con su sí abrió "la historia humana al plan amoroso de Dios", y destacó que este tiempo también se dedica a rezar por las vocaciones "en el jardín de la Iglesia".

En un mensaje, el Purpurado explicó que la Iglesia "espera una respuesta generosa de los bautizados al constante llamado de Dios a sus hijos, para ocupar un lugar en la evangelización".

"Por esta intención rezamos todo el año, pero nos sentimos más seguros de la mano de nuestra Madre la Virgen, y bajo su mirada elevamos una ferviente oración al Dueño de la viña para que envíe obreros y obreras al campo de su Iglesia", subrayó.

"Sabemos que Dios sigue llamando, con el lenguaje oculto de las mociones interiores, más fuertes y perceptibles que las voces y los sonidos".

"Se manifiesta en forma discreta y sutil, como un runrún en el corazón de cada niño y cada joven. Así atrae y seduce a las almas que Él elige para abrazar el sacerdocio, la vida consagrada, los compromisos laicales y hasta infunde la fuerza y el entusiasmo para lanzarse a las lejanas misiones, donde todavía no lo conocen", sostuvo.

Por último, el Cardenal Poli expresó su esperanza de que al leer este mensaje "te sientas comprometido a sumarte a los sentimientos de toda la Iglesia".

Más en América

"Ella engendra hijos en el bautismo, y como buena madre espera paciente la edad del discernimiento, para que iluminados con los dones del Espíritu Santo, descubran su lugar en la Iglesia y en el mundo a evangelizar", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.