¿Cómo un bebé que no fue abortado ha ayudado a más de 100 mil niños en México?

¿Cómo un bebé que no fue abortado ha ayudado a más de 100 mil niños en México?
Fernando Landeros en el 25º Encuentro Mariano. Crédito: José Manuel de Urquidi.

El impulsor de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, conocido como "Chobi", reflexionó este 26 de octubre sobre cómo Santa María lo ha acompañado a lo largo de su vida desde el vientre materno, cómo se salvó del aborto y cómo ha llegado a ayudar a más de 100 mil niños mexicanos.

En su ponencia, frente a casi 3.000 personas reunidas en el 25º Encuentro Mariano, que se realiza este 26 y 27 de octubre en Cancún (México), Landeros habló de como la Virgen María ha estado presente en momentos importantísimos para su vida y para el mismo Teletón.

Después de años intentando hacer del Teletón una realidad, finalmente logró que 68 grupos de medios, entre ellos las grandes competidoras mexicanas Televisa y TV Azteca, se unieran para lanzar el primer Teletón, el 12 de diciembre de 1997.

La meta era conseguir 80 millones de pesos mexicanos (alrededor de 17 millones de dólares en esa época).

En el encuentro de este 26 de octubre, Landeros confesó a su audiencia que después de toda la noche al aire no habían recolectado un solo peso. Sin embargo, para la mañana del día siguiente consiguió que los cinco famosos conductores del evento aportaran. Luego los niños de una zona muy pobre y conflictiva del país fueron los que empezaron a poner el ejemplo haciendo filas de varias cuadras alrededor de un banco para apoyar.

Hoy, 22 años después, Landeros reconoce que "los niños aportan el 50% de lo recaudado" en la Teletón.

Más en Vida y Familia

Tras recordar que el primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) se inauguró el 13 de mayo de 1999, día de Nuestra Señora de Fátima, Landeros señaló que en medio de toda la alegría por ese importante paso su madre, acongojada, le hizo una confesión.

"Resulta que mi mamá había perdido dos hijos, tuvo que haber hecho por un tema de RH negativa de su sangre tuvo que abortar a sus hijos, lo último que hubiera querido", dijo, recordando la confesión de su madre. "Y que se embaraza mi mamá por quinta vez en una circunstancia familiar bastante difícil y pues ahí venia yo en camino".

"El doctor le dice 'señora, va a dejar huérfanos a sus hijos.' El escenario es: deja usted huérfanos a sus hijos, usted se muere o su hijo nace con una parálisis cerebral en el mejor de los casos, o sea yo", señaló.

"Y entonces mi mamá decide abortar en mayo de 1963. Y la preparan, tenía 26 años. Uno siempre cree que una mamá es grande. 26 años, tomando una decisión de ese tamaño", añadió.

En ese momento, le contó su mamá, "cuando me iban a anestesiar saqué fuerzas de la nada, aventé la mascarilla, me levanté del quirófano, me fui vistiendo como pude y me salí del consultorio. Dije como venga mi hijo, como venga así lo quiero".

Actualmente Landeros es Presidente de la Fundación Teletón y se han creado 24 CRIT y atendido a más de 100 mil niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Landeros destacó luego que "algo que no sale en la TV" es que él y los 25 niños que darán su testimonio en esa edición de la Teletón se reúnen 15 minutos antes del inicio del evento para hacer oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.